21 marzo 2008

Ray Charles


Ayer tuve la ocasión de ver la película "Ray", basada en la vida del genial músico Ray Charles. Un pianista invidente con una voz inconfundible autor de grandes canciones de Soul, Jazz y Rhythm and Blues. Varias canciones lo hicieron famoso y supuso toda una revolución en sus tiempos por sus fusiones de varios estilos musicales y por su originalidad, temas que demuestra este hecho son "Hit the road Jack!", "Hallelujah I Love Her So","Song for you" o el tema "Georgia on my mind" que se convirtió en el himno de este estado.
En la película hay que reconocer el gran trabajo del actor Jamie Foxx que interpreta de una manera increible a Ray Charles. Solo hay que ver vídeos del fallecido en el 2004 Ray Charles y escenas de la película para darse cuenta del gran parecido que tiene el actor. Este trabajo le supuso un oscar.
A continuación os pongo 2 vídeos: Uno del tema "I got a woman" cantado por Ray Charles y una canción de Kanye West y Jamie Foxx utilizando un extracto de esta cancion, "Gold Digger".

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...