17 enero 2009

Me he quedado sin disco duro pero puedo usar el PC


El título de esta entrada no tendría sentido hace unos años. Una vez que muriese el disco duro no había forma de utilizar un Sistema Operativo con un interfaz gráfica (digo esto porque Linux desde disquete se podía usar en modo texto). Ahora mismo Ubuntu, Kubuntu o Knoppix entre algunas opciones más te permiten arrancar un Sistema Operativo bastante completo desde CD o DVD. Con este método te permites usar el pc en caso de un apuro, yo hace unos años me hubiera desesperado por adquirir un disco duro nuevo para restablecer el equipo pero hoy me puedo permitir el tiempo que quiera, (dispongo de un disco duro externo y acceso a internet para poder guardar o descargar datos).
No te hace falta un equipo muy potente, esto lo he llegado a probar con un Pentium III 450 mhz y 512 mb de RAM. Ahora estoy escribiendo una entrada en este blog con un Pentium IV 3,2 GHZ y 2 gb de RAM.
El motivo por el que me he quedado sin disco duro no está muy claro. En principio llegue a mi casa y vi que el equipo estaba ralentizado, luego comprobé que utorrent me daba error de grabación de las descargas en el disco y finalmente al no poder restablecer el equipo decidí reiniciar. Tras reiniciar Windows no me cargaba me indicaba que faltaba el archivo system32. A continuación probé cargar el kubuntu desde disco duro y tampoco me lo permitía. Finalmente opté por formatear y reinstalar el Windows pero para mi sorpresa note el mismo falo con el utorrent, descargando varios archivos se quedaba bloqueado el equipo y daba un error de "Redundancia cíclica". Creo que el fallo es de un cabezal del disco duro y para ello no creo que haya solución así que tendré que adquirir un disco duro nuevo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira que eres bobo. Crees que alguien te lee esta mierda de blog?. Patético.

Danwefly dijo...

Pues lo que tu denominas "mierda" aparte de ti que hasta te molestas en dejar un comentario lo lee más gente.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...