11 enero 2009

Mi opinión acerca de los navegadores


El Chrome me parece un navegador excelente. Es rápido y eficaz con su barra inteligente de direcciones. Al estar integrado con el buscador Google te ofrece una rapidez de búsqueda de páginas con tan solo saber el nombre de lo que buscas. Pero este navegador sigue teniendo problemas de estabilidad y sobre todo carece de complementos, un hecho que si Google decide añadir hará del Chrome un navegador perfecto.

El hecho de que siga usando el Firefox 3 es aparte de su estabilidad y su buen funcionamiento correcto en general es el hecho de que lo puedas personalizar con sus extensiones. Mis favoritas son Adblock Plus (bloqueador de publicidad), ColourTabs (Pestañas de distinto color), Forecastfox (Meteorología) y ColorIris (Una nueva manera de ver fotos y videos).

Internet Explorer solo lo uso para páginas en las que sea necesario el activeX, algo que cada vez se está usando menos y por lo tanto está haciendo que este navegador para mi sea algo prescindible.

Por último Opera, un navegador que empecé a utilizar como alternativa a Internet Explorer pero que tras descubrir el Firefox me decidí a abandonar. Pero he vuelto a él, aunque no es su versión PC, sino en su versión para móvil. Resulta un estupendo navegador con el HTC Diamond, por lo que también en este dispositivo he decidió no usar el Internet Explorer.

Muchas opciones hay hoy en día de navegadores. Cada una orientada a las necesidades de los usuarios. He probado otros navegadores como Flock y Safari, pero si bien mostraban algunas ideas interesantes no me parecen hoy en día navegadores como para descartar los anteriormente comentados.

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...