06 diciembre 2007

El gran timo del calentamiento global


A respuesta del gran documental que nos vendió Al Gore con “Una verdad incómoda” surgió una respuesta en un documental polémico creado por el canal 4 del Reino Unido.

La verdad que a mi personalmente no me convenció el documental de Al Gore, ya que considero que es un poco hipócrita al querer cambiar el mundo teniendo una casa que gasta 20 veces más electricidad que la media de los hogares estadounidenses. Las palabras que dijo Rajoy en las incluyó a su primo “el catedrático” para mí creo que no estaban mal encaminadas. No se puede saber a ciencia cierta lo que pase en el mañana.

Estoy de acuerdo de que se deben tomar medidas con la emisión de gases a la atmósfera, pero yo pienso que el calentamiento global es algo natural y que poco podemos hacer al respecto en estos momentos, ya de la gran dependencia que tenemos del petróleo. No ha sido tampoco bueno que países como China hayan aumentado el consumo de petróleo no solo por la industrialización sino por la cantidad de vehículos (las bicicletas han quedado ya a un segundo plano).

Aquí en Canarias no estamos haciendo gran cosa por contaminar menos si hacemos caso a estos datos recogidos en un panfleto de Izquierda Unida de Tenerife. Tampoco ayuda a que el 60% de la energía consumida en Canarias sea de la Refinería de Cepsa de Santa Cruz.

Sin más te dejo el enlace del interesante documental “El gran timo del calentamiento global” que está alojado en Stage 6.

EL GRAN TIMO DEL CALENTAMIENTO GLOBAL (pincha para ver)

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...