04 agosto 2008

Cuidado con la compra de coches por Ebay


Ayer entré en Ebay para comprobar el precio de coches usados. Me sorprendió algunas de las ofertas de algunos modelos. En concreto el del precio del modelo actual del Honda Civic 2.2 de 140 cv Diesel. El precio era de 8000 €. Pues bien ante mi sorpresa me dispuse a averiguar más sobre el coche sobre todo porque era un vendedor nuevo. Envié un correo al vendedor solicitándole más información sobre el coche (sobre si el precio final era ese realmente). Esta mañana mismo el vendedor me envió un correo informándome sobre que ese era el precio. Que si me interesaba tenía que acceder a esta página (Link) y que si tenía mas dudas lo llamara a un móvil. Intenté acceder a la página y no cargaba en ese momento por lo que decidí llamarlo. Al contestarme me sorprendió la manera de contestar del vendedor. Yo le indicaba lo que quería hacer y el solo decía si. Más tarde cambió de táctica al ver mi interés, me informó más acerca de la venta del coche todo esto con acento extranjero (creo que era rumano). Me dijo que no me tenía que preocupar por el traslado del coche, que de eso se encargaba Ebay mediante un agente intermediador. Tras esta llamada me quedé un poco con "la mosca tras la oreja" y decidí entrar en el foro de compra de Ebay para informarme. Pues bien ahí mis dudas quedaron despejadas, el artículo era un timo sin duda alguna. Tras esto no me quedé ahí y puse en conocimiento de Ebay de la oferta fraudulenta y ahora mismo ya no se puede entrar.
Espero que esta experiencia mía le ayude a alguien a tener cuidado con las compras en Ebay. Hay que tratar de comprar a vendedores que tengan bastantes votos positivos y tner en cuenta que ante precios tan bajos primero informaros por ejemplo en los foros de Ebay.
Yo ya he realizado varias compras a través de Ebay y todas han sido compras sin ningún problema, me parece un sistema seguro para comprar a pesar de casos como este.
LINK: Foros de Ebay

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...