El gadget de moda: Iphone

3/8/08


Hace unas semanas apareció en España de la mano de MoviStar el móvil que está de moda: El Iphone. Este Smartphone ha hecho que Apple haya revolucionado las ventas de móviles a nivel mundial donde Nokia sigue siendo el máximo fabricante. ¿Pero realmente es tan bueno este móvil? Yo personalmente no tengo uno pero he oído comentarios y leído un montón sobre el móvil en cuestión. También ya he empezado a ver móviles por las calles… incluso el tan ansiado Iphone blanco (este todavía a fecha de hoy no se encuentra en España por lo que su dueño tuvo que haberlo adquirido por Internet). A continuación voy a intentar dar detalles del Iphone:
-Es un móvil 3G (3º generación), esto quiere decir que puede transferir tanto voz y datos (una llamada telefónica) y datos no-voz (como la descarga de programas, intercambio de email, y mensajería instantánea).
- Su cámara de de 2 megapixeles. Esto quiere decir que es suficiente para sacar fotos pero no esperas demasiada calidad de ellas. Además no tiene flash. Tampoco te permite la grabación de vídeos.
- El Iphone no permite el envio de mensajes multimedia MMS. Por ejemplo enviar una foto sacada con el móvil a oto teléfono.
- Es wifi. Esto te permitirá conectarte en numerosos sitios donde haya wifi, tales como aeropuertos, centros comerciales. Aquí en Tenerife destaca el poder conectarte en algunos autobuses y en algunos tranvías.
- En España bajo MoviStar es obligatorio contratar el servicio de datos que te permitirá tener Internet en cualquier lugar sin necesidad de conectarte a wifi. Existe 2 planes: Tarifa Plana Iphone (15€) y Tarifa Plana Iphone Plus (25€). Además tendrás un mínimo de consumo de voz y tendrás un contrato de permanencia de 2 años. Para ver las tarifas (Link).
- La mayora parte de aplicaciones tendrás que adquirirlas mediante pago en la Apple Store. El Iphone de momento es incompatible con flash, por lo que no te permite ver los numerosos vídeos que existen en Internet.
- Su sistema operativo (Mac Os x) es muy intuitivo, su navegador Safari funciona correctamente y para manejarlo cuenta con una pantalla táctil que hacen del manejo del Iphone una experiencia única.
- Reproduce música tal como sus hermanos pequeños (Ipod), sin duda el mejor reproductor musical del mercado.
- La función de GPS no funciona sino se está conectado a Internet.
- El bluetooh está “capado”, esto quiere decir que no podrás conectar el Iphone con cualquier dispositivo a través de este sistema.
- No tiene videoconferencia 3G.
- La batería parece que está siendo insuficiente para que el móvil tenga unas horas de funcionamiento sin necesidad de cargarlo. Esto para una persona que use el móvil bastante y necesite tenerlo disponible es un gran hándicap. En el siguiente enlace que aporto hablan de unos consejos para que la batería del Iphone te dure lo máximo posible (Link). Su batería es integrada, por lo que en caso de avería tendrá que ser el servicio técnico de Apple el encargado de solucionarlo.
- Actualmente hay problemas para adquirirlo debido a la gran demanda. En España se nota (Link) y en Japón ha sido una locura total (Link) (Link2).

Puede que me haya dejado algo pero he intentado resumir las principales características del Iphone. Yo creo que el Iphone es el primer teléfono que intenta trasladar las comodidades de los empresarios a cualquier usuario. No deja de aportar cosas importantes pero creo que la incursión de Apple en la telefónia ha dejado un poco que desear. Podría haber mejorado muchas características para hacerlo más competente con sus adversarios. Posiblemente en el futuro Apple tome nota para cuando vaya a diseñar otro dispositivo como el Iphone. Si Apple hubiera hecho un trabajo mejor con el Iphone no cabría duda de que habría hecho mucho daño a sus rivales, pero creo que en el entorno empresarial seguirán dominando Nokia y Rim. Existen alternativas a este móvil como son el Blackberry Bold, HTC Diamond y Nokia N95 que disponen de similares o mejores características que el teléfono de Apple.
Yo de momento no tengo pensado adquirir un Iphone aunque no lo descarto en un futuro. Tendré que ver las necesidades y cuanto me saldría disponer de este móvil.

Todas las características la puedes ver en la web oficial de Apple (Link).
LINKS: Facua critica el Iphone, MoviStar (iphone), Todo sobre el Iphone.





Este vídeo es una guia del manejo del Iphone.

0 comentarios:

Google