En Rusia se beben hasta el líquido de frenos

15/11/06


La afición al alcohol puede causar una tragedia nacional en Rusia. Cerca de veinte mil personas han muerto en lo que va de año, no por culpa del vodka, sino por la ingesta de otras bebidas alcoholicas, más baratas, que, con unos pocos tragos, destrozan el hígado. Y cuando llega el invierno, muchos rusos son capaces de beberse cualquier cosa para combatir el frío.

Se beben hasta la colonia, y no es ninguna broma. En Rusia, quien no tiene dinero para vodka busca cualquier otra cosa. Del alcohol destilado en casa han pasado a otros productos que también lo contienen como líquido de frenos, desinfectantes y hasta la colonia para después del afeitado. Y el hígado humano no resiste tanto.

"Los ojos se me pusieron amarillos, se me hinchó el hígado y perdí el apetito" explica un afectado. Y ha tenido suerte. En lo que va de noviembre han muerto un centenar de personas y otras 1.500 han sido hospitalizadas con hepatitis tóxica. "El problema es que salen de aquí y siguen bebiendo, por lo que vuelven aún peor" dice un médico.

Y no hay camas para tantos. El ministro del Interior lo ha calificado de tragedia nacional. En Rusia, el consumo de alcohol ha aumentado un cuarenta por ciento en la última década.

FUENTE:Antena 3 Noticias

Al leer esta noticia me deja impresionado y la noticia se presta a hacer muchos chistes. Pero la cosa es muy seria, una cosa es beber alcohol para intentar quitarse el frío del cuerpo y otra cosa distinta es como hacemos aquí, bebemos alcohol por simple diversión y muchas veces se pone hasta la vida en riesgo con un coma etílico. Estas noticias deberían crear conciencia a la gente de que el alcohol puede ser un problema.

0 comentarios:

Google