15 noviembre 2006

Nacimiento del Blog


Hola a todos comienza la andadura de este blog. Algunos esperaban que me pusiera en la creación de un blog y aquí está... bienvenidos a todos. El momento ha tardado y ha sido principalmente por no tener adsl en mi piso, por fin tengo y gracias a Telefónica (si esos que son mas conocidos como Timofónica), después de estar varias semanas detrás de la gente de ONO para que me instalasen Internet me cansé y lo contraté con Telefónica. 13 días esperé para que un técnico se pasase por el piso y me hiciera la instalación sin traba alguna. Ahora espero que su funcionamiento sea correcto y pueda disfrutar de las ventajas de Internet. En este blog pienso publicar noticias curiosas, información interesante y algunas anécdotas personales.
Esta post servirá además como LIBRO DE VISITAS.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

wola lokito pues cm empezar...nunca pense la verdad llevarme tan bien cntigo y contarte too lo k te cuento...a pesar d k no te conosco muxo pues te considero un amigo...un gran amigo!weno k decirte k ya sabes k aki stoy pa lo malo y pa lo bueno:)y naa a ver si nos cojemos un par d peos buenos en esa palma :P muxoos bexooos

adri

Anónimo dijo...

Hola me ha servido de gran ayuda un post tuyo sobre canciones romanticas y solo queria darte las gracias.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola, Daniel:
¿sabes preparar un bocadillo de pimiento y huevo cocido?
--- Bocadillo de pimiento y huevo cocido ---

INGREDIENTES

1 Pimiento verde tipo italiano

1 huevo

Aceite de oliva suficiente para freír el pimiento.

1 panecillo para bocadillo

PREPARACIÓN:
Se lava y seca el pimiento procediendo a trocearlo en tiras. Se eliminan las simientes, se le deja la piel y se pone a freír en la sartén donde antes hemos puesto el aceite a calentar. Se pone el huevo a cocer. Cuando los pimientos están fritos sin quitarles la piel y el huevo cocido, se trocea este último en lonchas. Se abre el panecillo y se ponen los pimientos a lo largo puesto que están cortados a tiras. Conviene que queden aceitaditos. Sobre el pimiento se distribuyen las rodajas de huevo y se cierra el bocata. Más sencillo no puede ser y creo que si lo probáis os gustará.

Anónimo dijo...

Hola, Daniel:
¿sabes preparar un potaje de garbanzos?

Preparación:

Paso 1: En una olla se ponen a cocer los garbanzos (poner a remojo la víspera con agua tibia y sal).

Paso 2: Cuando echen a hervir añadimos un poco de aceite, la zanahoria, una cebolla, una hoja de laurel, dos dientes de ajo y un poco de perejil. Cocer todo hasta que los garbanzos estén blandos.

Paso 3: Ponemos a cocer las espinacas limpias en otra olla hasta que estén hechas. Las escurrimos y picamos y las añadimos a la cazuela donde están los garbanzos.

Paso 4: Retiramos de la olla la cebolla, la zanahoria, y una cucharada de garbanzos y lo pasamos todo por un tamiz. El puré obtenido se añade de nuevo a la olla y se mezcla bien.

Paso 5: En una sartén freímos un poco de cebolla picada fina, un ajo, un ramito de perejil picado, un poco de pimienta y el tomate. Cuando esté hecho el refrito se deslía en un poco de caldo del potaje y lo añadimos a la olla. Si es necesario corregimos el punto de sal.


Fuente: Inspirada en la receta "Potaje de garbanzos y espinacas a la madrileña" recogida en el Servidor web del Instituto de Turismo de España, TURESPAÑA “www.spain.info".

Una variante de este potaje a la madrileña para aquellos que no les gusten las espinacas son los Garbanzos a la madrileña también vegetarianos a base de huevos duros, cebollas, tomates maduros, aceite, harina, vino blanco. Condimentados también con ajo, hierbas, pimentón, azafrán, cominos, perejil y sal. Muchos de estos ingredientes hacen también un buen maridaje en la receta del potaje que hemos dado.

Anónimo dijo...

Hola, Daniel:
¿sabes preparar un potaje de garbanzos?

Anónimo dijo...

Hola, Daniel:
¿sabes preparar unas lentejas?
Vamos con una receta para hacer lentejas. Hay muchas recetas distintas para hacer un plato de lentejas, estas son una lentejas normalitas con cebolla, patatas y chorizo, pongamos que es una receta para 4 personas:

Ingredientes :
Medio kilogramo de lentejas
2 cebollas y
2 pimientos verdes
3 tomates maduros
Un cuarto de chorizo y de tocino o panceta.
6 dientes de ajo, sal y laurel

Preparación de la receta :
Hay que tener las lentejas a remojo, en mi casa siempre se han puesto la noche anterior, aunque depende como se haga podría valer 1 hora antes, pero mejor la noche de antes de hacer el plato de lentejas.

Preparemos un refrito, para esto tendremos picada cebolla y los pimiento. Después añadiremos ajo, tomates bien desmenuzados sin piel y lo tendremos hirviendo 15-20 minutos. Cuando esté listo añadiremos las lentejas y unas cuantas hojas de laurel y lo rehogaremos.

Pasaremos toda la mezcla anterior a una cacerola que contenga un litro de agua y lo coceremos durante una hora, el fuego lento. La panceta o el chorizo los echaremos cuando quede media hora. Si vamos a añadirle trozoz de patata los pondremos pelados y cortados cuando queden 15 minutos de cocción. Pasado el tiempo estará listo para servir y comer (sin el laurel).

Danwefly dijo...

Gracias a Anónimo por las recetas. Yo no sabía esa afición tuya por la cocina. Las tendré que realizar algún día a ver que tal.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...