11 noviembre 2007

El enfrentamiento del rey Juan Carlos y Hugo Chávez


Pues esto sucedió en la última cumbre Iberoamericana en Chile. El rey de España Juan Carlos de Borbon y el mandatario venezolano Hugo Chavez Frías tuvieron un enfrentamiento. El motivo fue que durante la intervención de Chávez llamo al expresidente español Aznar como fascista. Esta falta de respeto hizo que el rey una persona normalmente correcta perdiera la compostura mientras el presidente Zapatero intentaba convencer al presidente venezolano de que no eran maneras correctas de discrepar con nadie. EL rey le espetó un: ¿por qué no te callas? y es que Chávez no dejaba tan siquiera responder a Zapatero.
Chávez ha demostrado con este acto que no tiene la compostura para ser un jefe de estado, ya que de todos he sabido que el principio de la comunicación tiene que tener un turno de explicación y otro de replica. Sino se respeta esto no puede haber comunicación.
Por otro lado es capaz de llamar a un presidente elegido democráticamente fascista. Dudo mucho que el seño Chávez sepa lo que es el fascismo algo que tuvimos bastante cerca los españoles y que sufrimos durante bastante años las consecuencias.
El señor Chávez con esta actuación a quedado sin duda con una muy mala imagen y si aquí en España veían con malos ojos las actuaciones de este curioso presidente creo que esto ya es la gota que colma el vaso. Veremos lo que pasa en un futuro.
LINKS: Noticia,declaración de Chávez tras incidente,agradecimiento de Aznar,declaración de Zapatero.

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...