06 noviembre 2007

Twitter, un servicio social para bloggers


Bueno si no te has dado cuenta de que es Twitter te lo comento. Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres.
Es un servicio que es utilizado principalmente para decir lo que estas haciendo en ese momento. Es muy útil hoy en día sobre todo cuando la gente intenta contactar contigo a través de la mensajería instantánea.
Twitter lo puedes integrar en cualquier sitio web y también puedes acceder a través de la dirección del usuario. Mi cuenta de Twitter se puede ver a través de este blog si te fijas en la parte derecha del mismo.
Existen usuarios famosos de Twitter (aunque no son ellos) que utilizan este sistema, como por ejemplo Steve Jobs (presidente de Apple),Hugo Chávez (presidente de Venezuela) y muchos más que puedes ver aquí.
Aunque luego también podrás ver a mucha gente que están ligados a páginas webs conocidas que tienen una cuenta con Twitter. Por ejemplo Enrique Dans.
Aunque para cuenta de Twitter curiosa la del dibujo animado de Muchachada Nui, Enjuto Mojamuto, del que hablaré mas adelante.
Este servicio está teniendo mucho éxito en la red, Google hace poco adquirió Jaiku un servicio similar a este ya que lo considera un negocio tal como lo ha sido Youtube.
Por último te recuerdo mi cuenta de Twitter, LINK.

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...