27 enero 2007

John Paul Larkin, esfuerzo y superación

Al escuchar hoy la canción Scatman (Ski-Ba-Bop-Ba-Dop-Bop) me puse manos a la obra para buscar información de Jhon Scatman (John Paul Larkin),el cantante que en el año 1995 hizo bailar a todo el mundo con sus canciones.
Jhon Scatman era un cantante que padecía tartamudez. Pasó una difícil infancia y mas tarde, a los 12 años empezó a aprender a tocar el piano, luego se inicio en el scat singing (es hacer música jazz tan solo con la voz).
Ya en los años 70 y 80 era un pianista profesional que tocaba en clubes de Los Ángeles. En 1986 sacó un disco que tuvo poco éxito y del que hoy en día son raras de encontrar, pero el afirmaba que tenía miles en su cuarto de baño. En estos años el alcohol y las drogas estaban acabando con su vida hasta que falleció su amigo Joe Farrel en 1987, año en que decidió vencer sus vicios.
En 1990 se va a Berlín para proseguir su carrera musical y fue allí donde su representante Manfred Zahringer le comentó la posibilidad de mezclar su música con el dance y el hip hop.
Larkin grabó su canción Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop), apoyado por su mujer para animar a los chicos que sufrían tartamudez. A su vez adopto el nombre de Scatman Jhon.
A los 52 años se convirtió en estrella mundial vendiendo más de 6 millones de copia a lo largo del todo mundo, la canción Scatman (Ski Ba Bop Ba Dop Bop) y la de Scatman World permanecieron en las listas musicales del mundo durante varias semanas.
Luego tras su éxito se animo a sacar un disco llamado Scatman World del que vendió 3 millones y batió el record mundial como álbum vendido en el mayor numero de países (es decir que hasta en Sealand podías conseguir el disco jeje).
En 1996 sacó otro disco llamado Everybody Jam!, que le hizo tener un éxito abrumador en Japón (le hicieron ovejas con su aspecto, tarjetas telefónicas o incluso salia en las latas de coca cola.
En 1999 lanzó su último disco “Take your time”, pero el cáncer de pulmón diagnosticado en 1998 acabó con su vida.
Jhon Scatman dejó frases como las siguientes:
"Lo que Dios quiera está bien para mí...He tenido lo mejor en la vida. He probado la belleza"
"Espero que los niños, mientras cantan o bailan mis canciones, sientan que la vida no es tan mala como parece. Al menos por tan sólo un minuto"

Con toda esta biografía quiero decir que fue un hombre que aunque al principio tuvo problemas con alcohol y drogas supo salir adelante con su deficiencia y además supo convertirla en parte de la admiración que el público llegó a tener por él. Sin duda ha sido uno de los artistas más particulares del mundo de la canción y por tal hecho debería ser recordado.
Biografia: Jhon Scatman (John Paul Larkin)
Enlace de vídeos: Scatman World Everybody Jam!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos amigo.
No deja de ser una coincidencia qué hayas escrito ésto hace unos días, justo cunado volví a escuchar al señor John Paul Larkin, o el señor Scatman, y al escucharla, creo qué sentí algo qué sólo he sentido con pocas canciones, y desde luego nunca han sido de éste estilo.

La verdad qué ese estilo de música no suele ser muy reconocido, pero en éste caso teenmos qué decir qué estamos antes un gran artista, y desde luego, mejor persona, incluso después d egrandes problemas, fue capaz de afrontar y vencer grandes problemas, y además siendo feliz él , lo cual, no deja de ser algo por lo qué tendría qué ser recordado.

Así qué me uno a tú recordatorio de ese señor qué sinceramente, hizo bailar felices a millones de personas...y todo a raíz de afrontart los problemas con la cabeza bien alta y sabiendo, cómo el mismo dijo, quñe la vida no es tan mala cómo parece.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo opino que John Larkin es un ejemplo de vida, que logro mostrarle a la gente que uno puede salir de sus problemas, redimirse y convertir su entorno en un propio paraiso.
Desde mi opinion personal yo veo a john "scatman" como alguien que no soñaba, sino que peleaba por convertir sus sueños en realidad.

Anónimo dijo...

SCATMAN SIEMPRe!!!CON TODO MI CORAZON SIEMPRE SERA MI CANTANTE FAVORITO,,,,,,,,,,sevilla

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...