22 junio 2007

Se busca: Ron de Madeira

En mi viaje a Madeira me dieron un regalo que me agradó bastante: una botella de ron. En la visita a la destilería de Soc. dos Engenhos da Calheta en el municipio de Calheta nos regalaron a cada unos de los visitantes, a los hombre una botella de ron y a las mujeres si mal no recuerdo un bolo de mel (un dulce hecho con miel de caña y frutos secos).El ron ha durado todo el curso, debido a gran parte que solo he bebido de el en ocasiones especiales. El sabor del ron es muy agradable ya que deja un buen gusto en la boca con su dulzor. El ron tiene unos 40º como la mayoría de este tipo de bebidas. Tomado con coca-cola es muy bueno y es como lo único lo he probado, ya que es mi bebida favorita a la hora de tomar bebidas alcohólicas de alta graduación.
Me gustaría conseguir otra botella, he buscado a través de Internet y no lo he logrado. Lo que tengo claro es que si volviera a Madeira me traería unas cuantas botellas, las justas para no tener problemas en el aeropuerto. Y si algún conocido va a Madeira y quiere hacerme un favor podría traerme una, que se la pagaría con mucho gusto.
El ron como distinción en la botella trae un escudo de Calheta y la denominación de "Aguardente Velha de Cana Sacarina". RUM
A continuación os pongo unas fotos de la botella y la entrada de la cooperativa donde existe una tienda donde adquirir el ron y el auténtico famoso Bolo de Mel.

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...