Basura en el espacio

15/4/08


Esta imagen que parece una constelación de estrellas se trata en realidad de una imagen realizada por ordenador de la "basura" que se encuentra alrededor de nuestro planeta. Se tratan de satélites, naves y restos de estos que se han desechado en el espacio en las investigaciones científicas.A continuación un vídeo explicativo del diario Público.

FUENTE: El País, Alt1040, Público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Daniel:
¿sabes preparar una paella?

Ingredientes para 6 personas
arroz, 600 gramos
pollo, 800 gramos


almeja, 500 gramos
calamares, 200 gramos


gamba, 300 gramos
cebolla pequeña, 1 unidad


tomate maduro, 2 unidades
guisante congelado, 150 gramos


pimiento verde, 1 unidad
pimiento morrón, 2 unidades


ajo, 2 dientes
azafrán, 10 hebras


colorante alimenticio amarillo, al gusto
sal, al gusto


perejil, al gusto
aceite de oliva, 1/2 taza





FICHA DE LA RECETA
Calorias: MEDIA
Concepto: ARROCES
Coste: MEDIO
Dificultad: MEDIA
Método: TRADICIONAL
Origen: VALENCIA
Tiempo: 1 hora
Tipo: PLATO ÚNICO

ELABORACIÓN

Lavar las almejas en agua fría con sal; abrirlas en un cazo con 1/2 taza de agua, colar y reservar las almejas y el caldo por separado. Lavar los pimientos, quitarles las semillas y trocearlos. Lavar el pollo y trocearlo. Lavar los calamares y cortarlos en tiritas. Pelar las gambas y cocer las cáscaras y las cabezas durante 10 minutos; colar y reservar el caldo.




Calentar el aceite en una paella y freír el pollo hasta que se dore; agregar los calamares, saltear un par de minutos y añadir la cebolla muy picada, los pimientos, los guisantes y los tomates pelados. Rehogar todo durante 15 minutos. Incorporar el arroz, revolver y regar con el caldo caliente de las gambas y almejas (más agua), calculando el doble volumen que el del arroz.




Hacer un majado con los ajos pelados, perejil y el azafrán y añadirlo a la paella, sazonar y agregar colorante al gusto y cocer 10 minutos a fuego vivo. Bajar el fuego y cocer unos 6-7 minutos a fuego suave. Al final de la cocción, agregar las gambas y las almejas. Dejar reposar unos 3-4 minutos y servir enseguida.

Danwefly dijo...

Gracias por la receta, pero espero que la próxima vez que dejes un comentario sea algo acerca del tema.

Google