02 abril 2008

¿Cúal es el mejor navegador?


Una difícil respuesta tiene esta pregunta y más con los últimos cambios que presentan los nuevos navegadores:
Microsoft se ha volcado más que nunca con su nuevo Internet Explorer (versión 8). Intenta corregir los problemas con los estándares que cometió en un pasado.
Por otro lado Mozilla se está encargando de que Firefox sea mejorado en su versión 3. Incluye un montón de mejoras sobre todo en el hecho de uso de memoria y a la hora de cargar páginas. Actualmente está en la beta 4 y parece bastante estable (actualmente es el navegador que uso).
Apple se ha querido añadir con su navegador Safari. Se han introducido en el mundo de los pcs con intenciones de acaparar cuota de uso en su navegador. Promete mucho este navegador sino fuera por la estrategia que está siguiendo Apple. Al instalar el navegador se producirán actualizaciones automáticas sin permiso en el resto de sus productos instalados en el sistema.
Por útimo y con un uso menos se encuentra Opera, un navegador alternativo que está centrando más su lucha en las plataformas móviles.
Yo de momento he probado el Safari y presenta un buen aspecto y carga rápida de páginas pero consume muchos recursos del sistema.
Del Firefox 3 puedo comentar que es el navegador perfecto (consume pocos recursos, carga rápida de páginas, buen diseño), de momento el único fallo es que no se pueden usar las extensiones que hacen que tengas tu navegador personalizado. De momento es el navegador que para mi más promete de los nuevos que van a salir.
En las próximas semanas se verán novedades en todos estos navegadores y se podrá hacer una evaluación de que navegador presenta más ventajas.
¿Y tu que opinas? ¿que navegador te gusta más?
LINKS: Beta de Firefox 3, Beta de Internet Explorer 8, Safari, Beta Opera.
FUENTE: Enrique Dans

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...