19 abril 2008

Nick Pitera, un "Contratenor" actual


Contratenor era aquel registro de voz masculino utilizado en la opera que definía la voz con la que se pretendía imitar a la voz de las mujeres.
Pues bien si hay algo parecido en la música actual es lo que canta Nick Pitera. Este cantante tiene una voz tan prodigiosa que es capaz de cantar como si fuera una mujer. Es tan increíble que si no es porque lo ves cantando no se es capaz de distinguir si la voz es de un hombre o una mujer. Nick es tan habilidoso que dispone de 2 voces para poder cantar una canción, por ejemplo "One Sweet Day" de Mariah Carey. Un curioso talento que seguro que no pasará desapercibido. A continuación os dejo con 2 canciones cantadas por este particular cantante: "Bledding Love" de Leona Lewis y "No One" de Alicia Keys.
LINK: Más canciones de Nick Pitera, Nick Pitera cantando a 2 voces, MySpace de Nick Pitera.
Vía: Alt1040

1 comentario:

Katherine Galo dijo...

Lo realmente sorprendente es como puede pasar de la voz femenina a una grave y viril, o viceversa, como si fuera la cosa más fácil del mundo.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...