13 octubre 2007

Francia impone su autroridad a los All Blacks


No es que me haya vuelto fanático del rugby pero últimamente he visto algunos vídeos y noticias que me han interesado acerca de este deporte. Un deporte que es muy exigente físicamente y donde la técnica no es tan valorada hoy en día. Si hay que poner de ejemplo de técnica a un jugador sería Jonny Wilkinson (magnífico pateador de la selección inglesa)y si hubiera que poner el ejemplo de uno físico sería Sébastien Chabal (192 cms de altura y 112 kilos de peso). Precisamente estos dos equipos se disputarán hoy la semifinal del Rugby World Cup 2007.
Pero para mi la noticia es como Francia a eliminado a los All Blacks (Nueva Zelanda), este equipo es siempre uno de los favoritos por su potencia y gran calidad de sus componentes. El partido los ganaron los franceses por 20-18 debido principalmente a la gran defensa. El líder carismático de esta selección está siendo Chabal y no precisamente por mostrarse cariñoso con los contrarios. En un encuentro amistoso anterior donde los "kiwis" ganaron a los franceses con facilidad Sébastien Chabal dejó dos recados.
Pero ya para este encuentro los franceses se mostraron desafiantes con el ritual de la haka de los All Blacks al ponerse justamente delante de ellos. Mejor será que veas los vídeos y veas el atrevimiento.
LINK: Noticia,Rugby World Cup 2007
1º PARTIDO (NOTICIA)


2º PARTIDO (NOTICIA)

1 comentario:

sesenta y cuatro dijo...

- haka se escribe con una sola k
- nueva zelanda no son uno de los favoritos, son los favoritos siempre. (en realidad el mundo del rugby se mueve en torno a nueva zelanda de la misma manera que nueva zelanda se mueve en torno al rugby)
- el partido no lo ganó francia,lo perdió nueva zelanda.

un saludo, y bienvenido al mundo del rugby.

si te gusta el rugby, se esta jugando el torneo más antiguo del mundo estas semanas: el seis naciones. te lo recomiendo.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...