26 octubre 2007

Música a través de internet: Musicovery y Deezer

Hace un tiempo os hablé de dos opciones para poder escuchar música a través de la red: Screamer radio y Last fm. Además hay otros sistemas bastantes conocidos que empezaron a dar la posibilidad de escuchar música a través de Internet estos son Goear y BooMp3. El problema de estos dos últimos sistemas es que su velocidad de carga es muy lenta.

Pues bien mediante el siguiente artículo os voy a hablar de 2 que actualmente para mí son los mejores que puedes encontrar a la red ya sea por su calidad como por su velocidad de carga, siendo ambos distintos en su manera de funcionamiento.

MUSICOVERY

Musicovery es una radio virtual por la cual puedes escuchar hits bastantes conocidos de diferentes épocas (desde los 50 hasta lo actual) y de diferentes estilos musicales (rap, jazz, pop rock, reggae, etc…). Todo esto se configura en un menú bastante intuitivo y una vez lo tengas configurado…te vas a quedar sorprendido de la manera que se presentan las canciones para oírlas. A medida que vayas probando diferentes combinaciones te acercarás a lo más que te guste y así tendrás hasta la posibilidad de conocer grupos que no conocías.

Una radio completamente personalizable y que cuenta con artistas conocidos (Madonna, Justim Timberlake, Mariah Carey, etc).

Y lo mejor de todo no necesitas registrarte para poder usarla.

LINK: Musicovery

DEEZER

Una web francesa que rápidamente se está expandiendo. El motivo: la gran base de canciones que se está convirtiendo. Deezer te permite acceder a cualquier tema musical de manera legal y gratuita.

Cualquier artista que conozcas lo podrás encontrar en esta base de datos y sino es así, tras previo registro puedes subir los temas que quieras siempre que no superen 10 mb. Tras este paso el sistema se encargará de ver si es original para incluirla en la base de datos, en caso negativo siempre te da la posibilidad de publicarla en tu blog o un un foro mediante un código HTLM. Además este programa reconoce los tag de las canciones.

Pero si esto es poco, tienes la posibilidad de crear unas listas de reproducción como tal lo harías con Windows Media Player, Winamp u otro programa reproductor de MP3. Tan solo tienes que buscar el tema que quieras e incluirla en tu lista de reproducción. Así tendrás una lista personalizada con lo que tu quieres y poderla oír con una calidad bastante buena. Aunque no es necesario, te recomiendo que te registres para poder usar todas las posibilidades de Deezer.Un ejemplo de integrar el código htlm para compartir en el blog sería este:

free music


LINK: Deezer

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...