03 octubre 2007

Mike Oldfield, un multi-intrumentista único


El británico Mike Oldfield (alias Miguel Campoviejo según mi hermano) es un compositor y multi-intrumentista único. Es un genio ante todo ya que es capaz de tocar hasta 20 instrumentos en algunos de sus discos, además es uno de los mejores guitarristas actualmente en el mundo. Su obra más conocida es Tubular Bells que sirvió de BSO de el exorcista. Gracias a esto realizado numerosa cantidad de discos y han servido para continuar con los temas de Tubular Bells. Realizó un concierto para la presentación de Tubular Bells III que ha pesar de la lluvia y de un corte de luz a mitad del concierto fue un éxito rotundo y espectacular a nivel mundial. El tema “Far avobe the clouds” dejó sorprendido a la gente con su interpretación de guitarra más el acompañamiento del sonido de los tubos metálicos similar al de unas campanas.
Mike Oldfield visita mucho Ibiza donde le ha servido de inspiración para desarrollar sus discos. Su útimo será “Music of the Spheres” y se habla de que la premiere a nivel mundial será en alguna ciudad española, que si es como la de Tubular Bells III debería ser un espectáculo único para los afortunados que puedan acudir. Os recomiendo que consigan el recopilatorio "Mike Oldfield: The Platinum Collection"
A continuación os dejo vídeos de:
"Far above the clouds" durante la Premiere de Tubular Bells III (Expectacular desde minuto 4:55 con el sonido tubular y la guitarra de Mike Oldfield.
"Moonlight shadow" Su tema más conocido junto a la BSO de El Exorcista.
"The top of the morning" El tema interpretado por un fan a piano.
LINK: Mike Odlfield(biografía),Mike Oldfield (wiki),Mike Oldfield España.


No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...