06 febrero 2007

El Red Bull perjudicial para la salud (FALSO)



Ayer me llego un correo con un PowerPoint advirtiéndome sobre los peligros del Red Bull. Nada más terminarlo de leer me puse a la busca en Internet para comprobar si esto es cierto ya que suelo beber algún Red Bull de vez en cuando y comprobé que es completamente FALSO.
Pues bien en el PowerPoint se decía cosas como:
1.- Que la sustancia Glucuronolactona es una sustancia que utilizó el ejército americano para la guerra de Vietnam para combatir la fatiga y que produjo muertes por su consumo.
2.- Que ha sido prohibido en Francia y en Dinamarca por ser una bebida peligrosa.

Esas dos razones con completamente falsas, ya que la glucuronolactona es un metabólico natural producido por el ser humano.Además sobre lo de Francia y Dinamarca es cierto que tienen prohibición de comercialización de Red Bull pero es porque esta prohibido la venta de productos con cafeína, debido por la presión de las industrias cafeteras. Ya se comercializa en Francia LINK .
Además el supuesto informe viene firmado por una catedrática de Veterinaria y no de Medicina y es un error al cambiar el mensaje que rondaba ya por Estados Unidos en el 2000.
También se he oído por ahí que la taurina se extraía del testículo del toro pero es también falso ya que se obtiene con la síntesis artificial de varios productos naturales y no de origen animal.
En mi opinión el Red Bull es una buena bebida siempre que se tome con moderación, lo máximo que he llegado a beber ha sido 2 (en una pagina de los link dice que se puede tomar hasta 125 latas seguidas para que sea perjudicial ¿alguien se presta de cobaya humana?). La sensación es que aumenta el pulso y debido a esto te espabila por lo que aumenta tu reacción.
Para estudiar yo no lo recomiendo, aunque hay a gente que la va bien, y lo que nunca yo haría es tomarlo en ayunas, ya que es una bebida con PH ácido como la Coca-Cola y puede sentir mal en el estómago.
En definitiva creo que el Red Bull no es una bebida peligrosa siempre que uno no sufra problemas de tensión o sea sensible a la cafeína. Si el Red Bull fuera peligroso para nuestra salud seguro que hubiéramos escuchado algo por las noticias, o incluso algún mensaje del Ministerio de Sanidad del gobierno español.
Yo mientras tanto seguiré consumiendo Red Bull de vez en cuando que como dice el anuncio…”Red Bull te da alas”.
POWERPOINT: LINK (subido por mí garantizo que no contiene ningún virus)
FUENTE: NOxTrUm Wikipedia
LINK: Vitónica (recomendada lectura)

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y aunque estuviera hecho de parte del testículo del toro qué más da??? total, nos comemos cosas más asquerosas y no pasa nada XDDDD. A mí me divierten mucho las leyendas urbanas :P

Muy buen trabajo de investigación ^_^

Anónimo dijo...

que bien que te hayas informado de todo eso porque a mi me encanta, y tampoco iba a dejar de berberlo pero asi estoy mas tranquila jeje

Anónimo dijo...

Que bien que alguien cuelgue esto en su blog por dios!!! Ya era hora! Estaba quemadísimo de comentarios estúpidos y sin fundamento algundo qu e hace la gente sin preocuparse de buscar si la información es cierta o no. :) La gente se cree todo lo que le dicen..ais... Red Bull powah!

Anónimo dijo...

PFUA!es verdad.. si fumas 1 cigarrillo al dia no pasa nada, pero si fumas 2 cajas al dia si, si bebes un vaso de vino cada noche no pasa nada, incluso es bueno! pero si bebes 1 botella al dia es malo y te puede dar scirrosis. Y bueno.. mil otras cosas.. pero bueno, yo me he dado cuenta que en estas cosas que se toman con exceso es malo y puede ser perjudicial. Y es cierto.. Con el red bull.. es verdad.. si tomas de vez en cuando alguno no pasa nada, pero si tomais 5 al dia pueden haber consecuencias. Y la cosa es que no se consciencia sobre ello. Y este mensage q tan ridiculo parece pues tiene su verdad, pero si se toma en exceso. Un niño sudaria del tema,y se podria hinchar de red bull, el niño acabaria algo mal.. pero quien le ha dicho que red bull es malo??? Conozco a un chaval (uy si.. una historia!! seguro q es un bulo -cinico-) el chaval este tomaba cada dia 3 o 4 red bulls, que pasa con el? resultados.. el chaval tenia hiper tenison, sobreestres, alteraciones.. porque al no hacer deporte tras beberse esas 3 latas de red bull se le acumulaba todo.. y todo eso que le provocaba donde no se manifestaba en su manera de actuar, se menifesto con calvicie.. El chaval no entendia pq se quedaba calvo, y se informo informo y informo hasta que le dijeron que problemas tenia y pq son debidos. Y no solo a el le paso.. sino que al marido de su tia tambien le paso.

Alla vosotros con porfin! alguien escribe sobre algo donde dice que red bull NO ES MALO!!!!! yo me lo creo! Y seguire bebiendo red bull sin saber sus verdaderas consecuencias!!!
Ah si.. y aparte de eso que le paso al chaval, te pueden pasar otras cosas si tomas red bull con exceso.. Tal como se ha explicado, el red bull, hace que tu sangre sea mas "ligera", por lo que permite que pedas hacer excesivos esfuerzos. Lo que, eso es bueno? Nuestro metabolismo esta hecho para que se nos modifique la fluidez de la sangre? El corazon esta acostumbrado a ello? y lo acepta? La respuesta es obvia, no. Todas las veces que se bebe red bull el corazon entra en otro estado de bombeo y eso puede ser perjudicial a lo largo del tiempo pudiendo provocar infartos.
Bueno solo queria aclarar 2 cosas relativamente razonables sobre el tema si el red bull es bueno o malo.

Anónimo dijo...

al Tio Rafa no le hace falta tomar Red Bull, ni a Ramón el Alemán tampoco, y mucho menos a Txutxín, el de las tetas operadas y culo de señora

Anónimo dijo...

yo tenia un amigo que lo tomaba amenudo y tuvo efectos secundarios: le crecieron las glándulas mamarias

y le crecieron tanto que un día mi padre dijo al verlo:

pero qué tetas más grandes tiene tu amigo!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Haber eso d que en francia y dinamarca esta prohibida la venta d bebidas con cafeina no te lo crees ni tu, lo peor es que la gente que lo lee si que se lo cree, por dios pensemos un poco si eso fuera verdad que hay de la cocacola?? yo he estado en paris bebiendome una cocacola a orillas del senna.

Danwefly dijo...

#Anónimo# Fue un error. Pero actualizo ya que esta entrada tiene su tiempo. El red bull ya se disttribuye por Francia y Dinamarca. El motivo de que no lo hacía era por la duda sobre la ingesta de las dosis de taurina que contiene el Red Bull.

Resident_EvilCY dijo...

La gente estupida siempre buscara una forma de justificar sus estupideces, claro que es malo, como el alcohol y el tabaco, y como mucha gente se le hace comun tambien la coca es mala la gran cantidad de azucares que contienen ayudan a que surga diabetes..... Pero el redbull, es un juego de azar nunca se sabe cuando tu corazon en realidad podra soportarlo.....Y en mi pais si a habido muertes por ingerir esa cosa SIN MEZCLARLO CON ALCOHOL, pero como muchos de ustedes estan mas que pendejos buscan alguna forma de comprobar que beber esa cosa no pasa nada y ya nomas encuentra un blog diciendo que asi es y de ahi no los sacan -.- Aun sabiendo lo contrario.....

Unknown dijo...

El mundo sería mejor si la gente poco o nada letrada no hiciera afirmaciones sin contrastar y sin incluir fuentes científicas, poniendo así en riesgo a otras personas que posiblemente tampoco contrasten la información. A día de hoy está demostrado que las elevadas concentraciones de ciertos compuestos que poseen estas bebidas pueden ser perjudiciales para la salud tanto para consumos crónicos como agudos dependiendo de la dosis ingerida.

Danwefly dijo...

#Chus R# Actualmente sigo pensando igual y noticias como estas dan fe de ello.
Las bebidas energéticas solo son malas si se abusan de ella.
http://cincodias.com/cincodias/2014/02/07/sentidos/1391772166_001837.html

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...