09 febrero 2007

Los grafitis obras de arte urbanas


Hoy no falto a la cita diaria que tengo con mi blog y hoy os voy a hablar de un tema que me preocupa bastante en las ciudades. El tema de los grafitis.
Para mi los grafitis son obras de arte que con práctica no tienen nada que envidiar a los mejores pintores.
En la ciudad de la Laguna estoy cansado de ver las típicas firmas hechas con spray en cualquier sitio del mobiliario urbano (paradas, papeleras, fachadas de edificio,etc…) Estas obras para mi no representan el espíritu del grafitero, sino el de vandalismo. Los grafiteros creo yo que son personas que quieren expresar su obra en paredes donde la gente pueda admirarlas, muchos ayuntamientos ceden paredes para esto como el de Barcelona. Aquí he visto ya algunas paredes por la zona de Santa Cruz de Tenerife, cerca de la parada de guaguas, donde se ven buenos grafitis.
Hoy os dejo un vídeo donde podréis ver que un grafitero puede crear obras de arte no solo en paredes sino también en cuadros.


No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...