12 diciembre 2006

Broken Sword IV: El ángel muerto


Ayer empecé a jugar a la última aventura de George Stobbart, Broken Sword: El ángel muerto. Tras las 2 primeras entregas que hicieron de este personaje como uno de los mejores de la aventura gráfica. La 3 parte El sueño de dragón que supuso el paso al 3D fue un fiasco para la compañía de Revolution Software, ya que el título perdió parte del entretenimiento que tuvo las 2 primeras entregas.
Pues bien pensaba que no saldría ninguna más entrega pero me sorprendí al comprobar que salió esta última entrega y al empezar a jugar me encontré con…. que las voces no están traducidas al español. Es decir la mítica voz de Tomás Rubio no da vida a George Stobbart. El título esta correctamente subtitulado pero la falta del doblaje hace que el título pierda parte de su magia. Según he leído Revolution decidió ahorrarse el doblaje tras la crítica y fracaso de ventas de su anterior título.
Lo único que ha hecho es cambiar el grupo de desarrollo del juego, y volver al de las 2 primeras entregas. El juego gráficamente es bastante completo y la ambientación de la música y los efectos sonoros es muy buena.
Quizás esta sea la última entrega de Broken Sword, pero si no lo fuera esperemos que Revolution decida volver a hacer el doblaje al español, ya que en un título de aventura gráfica son muy importantes las voces para integrar al jugador al juego.
Web:Broken Sword 4: El ángel muerto

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...