16 diciembre 2006

La potencia sin control no sirve de nada

Ese eslogan lo utiliza la marca de neumáticos Pirelli, pero no lo uso en título del post porque vaya hablar de neumáticos sino de otra bien distinta. Hace un tiempo en el parque enfrente de mi casa había un columpio de estos que giran si alguien los empuja o si tu mismo lo empujabas y luego te subías en él. Fue un columpio que cuando lo pusieron fue una novedad y atrajo a mucha juventud. Los mayores cogían y les daban una velocidad increíble, pero aparte de que hubo algún accidente que otro el columpio no aguanto ya que su eje central se doblo ya que se subían muchos encima (aparte de niños, se subían algunos que eran más que niños. Pues bien en este video comprobaremos que hay un límite de velocidad para usar este tipo de columpio porque sino puedes que emules a Superman, lo que no se si el aterrizaje fue bueno, ya que no se ve el final del video el resultado de tanta velocidad. A disfrutarlo y recordad “La potencia sin control no sirve de nada”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser burro para poner a girar eso con una moto y más aún para meterse dentro.

Vamos a suponer que la moto, con un límite legal de 50 km/h esté haciendo girar el columpio a "sólo" 20km/h y cada chavala pese "sólo" 50 Kg. Si la rueda de la moto está a 75 cm. del eje y las chavalas a 35 cm., la fuerza centrífuga que tienen que soportar para no salir disparadas es de sólo 960 N (el peso de unos 96 Kg.)

Si la moto se pone a 50 con chavalas de 70 la fuerza sería unas seis veces mayor.

¿Alguien más quiere probar? :-D

Danwefly dijo...

Estaba pensando en buscar mis apuntes de física de bachiller, para hacer unos cálculos, pero gracias a ti ya no me hace falta. De verdad no tengo ganas de probar el invento...si lo quisiera probar ten seguro que me amarraba fuertemente al columpio.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...