05 mayo 2007

Las motos: la unión del ser humano y la máquina


Las motos siempre me han atraído. Su diseño, unido a sensación de libertad que te aporta el ir sobre ella y desplazarte a gran velocidad son las bases de esa atracción.
Seguro que a todo el mundo le atrae, pero le tenga un gran respeto por su seguridad. Y es que en las motos en caso de accidente el que reciba el mayor impacto va a ser la moto, en este tipo de accidente se reparte casi a la mitad ya que normalmente el piloto salga despedido y sufra un buen impacto.
De la seguridad depende en mayor parte del conductor, el conductor debe ser responsable y usar un casco e indumentaria acorde con el tipo de moto que use. Ahora bien también opino que el gobierno con demás delegaciones provinciales y locales debería hacer algo por eliminar o adaptar los quitamiedos. En mi isla La Palma han decidido poner en esta zona que queda libre y resulta peligroso para los motoristas el poner un muro de cemento. Si bien no es la solución que piden los motoristas resulta mejor el poner este muro que dejarlo libre ya que así se evita a estas "gillotinas".
Aquí os dejo un vídeo hecho por especialistas en las que demuestran su gran dominio subido en una moto. Fijaros que la realizan con casco y en un sitio con amplio espacio. Yo espero tener ocasión de poder subirme a una de estas motos y comprobar la sensacion que se siente.
LINK: Guardarrail, Campaña contra los guardarrailes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ñoooooo! vaya título le has puesto al post! XDDDDD. Pareces un anuncio de tv :P

A mí las motos me dan algo de "miedo"...las veo súper indefensas en carretera.

Danwefly dijo...

yo tambien las veo inseguras pero me gusta el riesgo.:P

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...