Parkour: El deporte callejero

28/5/07


El parkour es una disciplina que podría ser considerada deporte, ya que trata de una manera de desplazamiento radical superando obstáculos (vayas, muros, etc...) de la manera más rápida posible.
El objetivo del parkour es el movimiento libre y fluido. Una regla en el parkour es no retroceder. Su lema es: “Ser y Durar”. Esto significa que el traceur (practicante de parkour) no tiene que ponerse en peligro e ir superándose cada día, y no debe competir ni intentar superar a los otros.
El parkour nació de la idea del francés David Belle debido a que su padre le enseñó "Método Natural de Georges Hébert" (disciplina usada en el ejército en la cual se busca superar los obstáculos naturales usando solamente el cuerpo) desde que era pequeño, junto con un entrenamiento militar. David lo adaptó a la ciudad y así nació el parkour, luego con su amigo Sébastien Foucan y más traceur se encargo de prefeccionarlo.
Para practicar este deporte se requiere una gran condición física, aparte de ropa y calzado adecuado. Los sitios urbanos aportan ya de por si los circuitos donde practicar este "deporte".
A continuación pongo 2 vídeos uno de un ruso que es un experto troucer y luego uno del creador David Belle junto a Sébastian Foucan donde explica la filosofía del parkour.
En el cine se ha podido ver parkour, las 2 películas de Yamakasi y en una escena de Casino Royale, Sebastian Foucan intervino en una de las escenas más espectaculares de la película.
LINKS:Definición de parkour, Parkour España, + parkour España, David Belle,Sébastien Foucan.



2 comentarios:

dominax dijo...

Desde q supe de su existencia cada vez me llama más la atención...es genial :P

Danwefly dijo...

[dominax] A mi me gustaría practicarlo pero no estoy yo para esos trotes. Como curiosidad más Sébastien Foucan colaboró en la gira Confessions Tour de Madonna, elaborando la coreografía de Jump.

Google