09 marzo 2007

El plátano: una fuente de energía.


El plátano no esta en su mejor momento como he comentado anteriormente, pero hoy quiero hablar de otra cosa y es de sus propiedades.
El plátano es rico en hidratos de carbono por lo que aporta al organismo una gran cantidad de energía. Además aporta Vitaminas A, B6 y B9 (ácido fólico), esenciales para el desarrollo de los tejidos y el crecimiento. También destaca por su alto contenido en potasio y magnesio. El potasio participa en el equilibrio hídrico del organismo y su deficiencia origina debilidad muscular y fatiga, mientras que el magnesio es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es por ello que es una fruta muy recomendada para deportistas (he visto a varios tenistas comerse un plátano en medio de un partido ) o trabajadores que hagan un gran esfuerzo físico.
Si esto te parece poco el plátano es rico en fibra soluble e insoluble que hace favorecer al tránsito intestinal.
Sin duda el plátano es una gran fruta que aporta numerosos beneficios y a mi ahora que estoy haciendo ejercicio me está ayudando mucho.
Por último si no has visto los beneficios del plátano, te puedo poner este vídeo donde se ve que produce energía eléctrica de una intensidad de 7 voltios (date cuenta que una pila pequeña tiene solo 1,5 v).
LINK: Plátano de Canarias
Propiedades del plátano
Helado de plátano



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, doy fé de que es necesario. Yo tengo mucha falta de potasio y me daban unos calambres de morirse...y ahora, aunque sea una de las frutas que menos me guste, los tengo q comer a narices pero a cambio ya me siento mucho mejor :P

Y recomendado por el médico eh! jejeje

Danwefly dijo...

A mi antes solo me gustaba comer plátanos fritos, pero ahora ya hasta me ha empezado a gustar el sabro que tiene. Si no te gusta mucho te aconsejo comerlo picado en un recipiente con otra fruta como la naranja o manzana. Te hace más fácil comerla.

Lichabe dijo...

A mi sólo me gustan los plátanos al natural y los mejores son de La Palma con diferencia de sabor.

Es Rafa Nadal entre otros los que se come un plátano de Canarias durante el partido.

¡ A comer plátanos!

Danwefly dijo...

Cuando España consiguió su primera Copa Davis fue gracias a Ferrero en el último partido y en el último set se vió como comió un plátano y le funcionó, ya que en un partido ajustado sacó fuerzas para vencer a su rival y ser el héroe de la Davis. Después foró parte de la campaña publicitaria del plátano de Canarias.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...