28 marzo 2007

Zapatero y los pisos para jóvenes


Ayer en el programa de televisión española "Tengo una pregunta para usted" el presidente del gobierno contestó varias preguntas, unas 42 de las 100 previstas. El programa me pareció interesante y el presidente más o menos andó con soltura en sus contestaciones. Quizás para mi gusto en algunas cuestiones lo vi respondiendo de manera política, es decir hablando mucho pero diciendo las cosas claras poco. Entre las numerosas cuestiones hubo una acerca de las viviendas, ese gran problema que afecta a todos los españoles que quieren tener una vivienda, sobre todo los jóvenes. Zapatero dijo que está en marcha la construcción de 20.000 pisos con alquileres de entre 200 y 240 euros. Los pisos tendrán unos 45 metros cuadrados que serán financiados al 50 % por el Gobierno y los ayuntamientos y que se unirá al plan que permitirá la construcción de 10.000 viviendas para los jóvenes universitarios.
Hace un tiempo con la creación del Ministerio de la vivienda su ministra hizo unas declaraciones hablando de la creación de pisos de 30 metros cuadrados financiados por el gobierno para que los jóvenes pudieran tener vivienda. Ayer Zapatero subió la cifra en 15 metros (que se notan bastante) seguramente para evitar polémicas. Pero la polémica ayer estuvo cuando le preguntó unos de los asistentes que cuanto costaba un café y el presidente respondió que unos 80 céntimos, dato que ha provocado un cierto revuelo ya que normalmente el café en Madrid sale más de esos 80 céntimos. La pregunta fue realizada por un obrero y fue porque las cosas han aumentado considerablemente su precio con el redondeo del euro.
Espero que lo de la vivienda mejore y que sea quien sea el presidente mejore la situación que se esta originando con el precio de las viviendas. Para recordar la polémica de los 30 metros os dejo un vídeo que tuvo bastante éxito en la red.

Link: Resumen del programa

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...