08 marzo 2007

Prison Break: una buena serie

Últimamente me he enganchado a una serie llamada Prison Break, emitida la noche de los jueves en la Sexta y también en el canal FOX de Digital Plus.

La serie ha tenido un éxito en Estados Unidos y aquí en España comienza a tenerlo. Su clave es su guión que puede dar giros inesperados y en el que el final es muy difícil de intuir. También sus actores demuestran una gran calidad interpretativa, yo quisiera destacar el papel de Robert Knepper en su papel de T-Bag. La variedad de personajes que encontrarás en la serie hará que te enganches aún más, pues son personajes muy distintos y que a su vez se entrelazaran en el guión haciendo que te quedes impresionado. La serie ha tenido gran repercusión a través de la red y exiten numerosos blogs que hablan sobre la serie.

La serie tiene el argumento siguiente: Michael Scofield comete un delito para entrar en la prisión de Fox River con la intención de poder liberar a su hermano Lincoln Barrows condenado a muerte, para ello tiene un plan planeado antes de su ingreso en la prisión. En la primera temporada de Prison Break veremos la parte en la que se prepara la fuga y en la 2º temporada veremos como será la vida fuera de la cárcel para los fugados de Fox River. Según he podido leer en un blog la productora tiene planeado hacer una 3º parte.

En mi opinión no se debería alargar mucho la serie, ya que para mí la 1º temporada fue la que verdaderamente me atrajo y esta 2º temporada la veo más bien porque quiero saber como acaba la serie, aunque reconozco que sigue teniendo una gran calidad.

Espero que no me llegue a pasar como House que ya ha perdido para mi el encanto de la serie y estos últimos capítulos se me han hecho repetitivos. La sigo viendo porque es una serie que me a ayudado a descubrir la calidad de algunas series americanas.

LINKS: Origami del cisne que hace Michael Scofield en la serie

Blog sobre Prison break

Parodia 1 de Prison break, parodia 2 de Prison break y parodia 3 de Prison Break

Entrevista a Wentworth Miller (Michael Scofield)

Club de fans de Wentworth Miller


2 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no la sigo pero no se..me parece un poco paranoia el planteamiento de esa serie...

Danwefly dijo...

No es tan paranoico. Si vieras los 2 primeros capítulos te darías cuenta de que el guion no es tan descabellado. Lo que no he querido describirla mucho para no chafar la serie a gente como tu que no la ha visto.

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...