31 marzo 2007

The Neverhood: una obra de arte en plastilina


Hoy al ver un vídeo del personaje de The Neverhood (Klaymen) me acuerdo de mis inicios en los ordenadores y de los videojuegos(año 1996). Fue una de las primeras aventuras gráficas que pude disfrutar en mi Pentium 100, con 1 gb de disco duro, 8 mb de RAM y una tarjeta de video de 1 mb. La aventura gráfica estaba hecha con claymotion (animación en plastilina) y contaba también con unos efectos sonoros y banda sonora buenos que hacían del juego una obra de arte y supuso uno de los primeras creaciones de Dreamworks. Todavía me acuerdo de cuando en una de las situaciones del juego Klaymen comía una fruta y se tiraba un eructo, luego otra y se tiraba uno más largo y al final le dabas otra vez y se tiraba uno de más de un minuto. Me ha entrado nostalgia y creo que me bajaré el juego a ver si me lo termino ya que en aquella ocasión me acuerdo que el cd estaba estropeado y solo pude disfrutar de una parte. Sin nada más que añadir os dejó con la introducción del juego y con varios links de más videos sobre Klaimer, veréis que se trataba de un gran juego.
LINK:Trailer Klaimen vs general Pulling of the spin Modo de juego(revela situaciones del juego)

No hay comentarios:

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...