31 marzo 2007

Añadido libro de visitas


Bueno una cosa nueva en mi blog,libro de visitas. Quien me visite asiduamente y quiera dejarme un mensaje de recuerdo dejo un link en la columna de la derecha o pulsa aquí.
Espero que dejen alguno y cuanto más original mejor. Un saludo y espero que os siga gustando la web, que en estos últimos días esta batiendo records de visita.

The Neverhood: una obra de arte en plastilina


Hoy al ver un vídeo del personaje de The Neverhood (Klaymen) me acuerdo de mis inicios en los ordenadores y de los videojuegos(año 1996). Fue una de las primeras aventuras gráficas que pude disfrutar en mi Pentium 100, con 1 gb de disco duro, 8 mb de RAM y una tarjeta de video de 1 mb. La aventura gráfica estaba hecha con claymotion (animación en plastilina) y contaba también con unos efectos sonoros y banda sonora buenos que hacían del juego una obra de arte y supuso uno de los primeras creaciones de Dreamworks. Todavía me acuerdo de cuando en una de las situaciones del juego Klaymen comía una fruta y se tiraba un eructo, luego otra y se tiraba uno más largo y al final le dabas otra vez y se tiraba uno de más de un minuto. Me ha entrado nostalgia y creo que me bajaré el juego a ver si me lo termino ya que en aquella ocasión me acuerdo que el cd estaba estropeado y solo pude disfrutar de una parte. Sin nada más que añadir os dejó con la introducción del juego y con varios links de más videos sobre Klaimer, veréis que se trataba de un gran juego.
LINK:Trailer Klaimen vs general Pulling of the spin Modo de juego(revela situaciones del juego)

30 marzo 2007

1º Objetivo conseguido


Hace unas cuantas semanas me propuse hacer ejercicio y ayer pude comprobar una de las cosas buenas que he conseguido. He rebajado mi peso en 1,5 kg, conseguido gracias a que he ido a correr al campus central de la universidad de la Laguna y cuidar un poco más mi alimentación utilizando alimentos frescos (verduras y frutas). Aparte de bajar peso, he notado que ha aumentado mi musculatura y que mi condición física ha mejorado considerablemente, ya puedo correr durante unos buenos minutos sin notarme luego asfixiado como me encontraba antes.
Lo más duro que se me ha hecho es estar corriendo durante unos 30 minutos aproximadamente sin aburrirme, para no aburrirme tanto uso mi reproductor MP3 que es un Ipod Nano de 2 gb y que con la música que contiene dentro me marca el ritmo para correr.
Espero que durante el próximo trimestre siga corriendo en la central y claro si el tiempo me lo permite ya que me ha tenido recluido en mi casa debido a la lluvia y el frio intenso que ha hecho.

Gta 4, primer trailer


Desde que jugué al GTA 3 (Grand Theft Auto 3) mi visión de los videojuegos cambió ya que la sensación de libertad que daba el juego aparte de su acción hacía que te entretuviera. Luego vino el GTA Vice City que no aporto gran cosa respecto al anterior pero igualmente disfrute de el (sobre todo me encantaba esta canción). Ahora bien el GTA San Andreas fue la confirmación de una gran secuela en el mundo de los videojuegos, muchas horas de diversión con gran calidad gráfica y gran jugabilidad, acompañado por una excelente banda sonora (ejemplo).
Ayer saló el trailer del GTA 4 que próximamente estará disponible para Playstation 3 y Xbox 360, y la verdad que me esperaba que mostrase más sobre el juego. El trailer únicamente muestra imágenes de una ciudad aunque con gran detalle pero no muestra como sería el juego en si. Creo que durante los próximos meses habrá más detalle y espero que no me defraude y lo pueda disfrutar en la Xbox 360, que espero que me llegue.
LINK: Vida Extra

29 marzo 2007

2º trimestre aprobado ¡¡¡Sigue la racha!!!


Pues hoy me he llevado la alegría del día. He aprobado el 2º trimestre de programación,los 3 exámenes que he hecho los he aprobado: 2 con un 6 y el último con un 7´55. Solo puedo expresar que estoy satisfecho, muy contento conmigo mismo y que por fin me sale las cosas como quiero. Sin duda de los 3 años que llevo en Tenerife este es el que más a gusto me siento. Espero que el siguiente trimestre siga en la misma línea y así poder continuar con el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos para terminarlo y poder por fin tener un trabajo.
Por la felicidad que tengo os voy a dejar uno de los temas de uno de mis grupos favoritos: Coldplay, que según he leído está trabajando en un nuevo disco.
LINK:In my place (traducción)

28 marzo 2007

Zapatero y los pisos para jóvenes


Ayer en el programa de televisión española "Tengo una pregunta para usted" el presidente del gobierno contestó varias preguntas, unas 42 de las 100 previstas. El programa me pareció interesante y el presidente más o menos andó con soltura en sus contestaciones. Quizás para mi gusto en algunas cuestiones lo vi respondiendo de manera política, es decir hablando mucho pero diciendo las cosas claras poco. Entre las numerosas cuestiones hubo una acerca de las viviendas, ese gran problema que afecta a todos los españoles que quieren tener una vivienda, sobre todo los jóvenes. Zapatero dijo que está en marcha la construcción de 20.000 pisos con alquileres de entre 200 y 240 euros. Los pisos tendrán unos 45 metros cuadrados que serán financiados al 50 % por el Gobierno y los ayuntamientos y que se unirá al plan que permitirá la construcción de 10.000 viviendas para los jóvenes universitarios.
Hace un tiempo con la creación del Ministerio de la vivienda su ministra hizo unas declaraciones hablando de la creación de pisos de 30 metros cuadrados financiados por el gobierno para que los jóvenes pudieran tener vivienda. Ayer Zapatero subió la cifra en 15 metros (que se notan bastante) seguramente para evitar polémicas. Pero la polémica ayer estuvo cuando le preguntó unos de los asistentes que cuanto costaba un café y el presidente respondió que unos 80 céntimos, dato que ha provocado un cierto revuelo ya que normalmente el café en Madrid sale más de esos 80 céntimos. La pregunta fue realizada por un obrero y fue porque las cosas han aumentado considerablemente su precio con el redondeo del euro.
Espero que lo de la vivienda mejore y que sea quien sea el presidente mejore la situación que se esta originando con el precio de las viviendas. Para recordar la polémica de los 30 metros os dejo un vídeo que tuvo bastante éxito en la red.

Link: Resumen del programa

27 marzo 2007

Byanca Ryan:menuda voz


Bianca Ryan una estadounidense de tan solo 11 años que posee una voz increible y seguro que si no la pierde será una de las mejores voces a nivel mundial. En el programa "America's Got Talent" que es un programa que busca talentos de todo tipo (cantantes, humoristas, actores, etc...) y que tiene a David Hasselhoff en el jurado demostró que cuenta de una voz prodigiosa, cantando la canción de Jennifer Holiday "And I Am Telling You I'm Not Going".
LINK: Web oficial
Reproductor de Bianca Ryan de Sony ( para escuchar parte de los temas de su disco)

26 marzo 2007

Mr Patines


Hoy voy a hablar de un individuo francés llamado Rollerman aunque en realidad se llama Jean-Yves Blondeau. Jean ha conseguido llenar su cuerpo de patines unido con protecciones y el resultado es sorprendente. Su cuerpo esta en continuo movimiento y sin apenas esfuerzo. Realiza movimientos increíbles y alcanza una velocidad considerable.Lo más curioso es cuando se mete en un circuito de Bobsleigh, ahí alcanza una velocidad que tiene que ser impresionante, eso si en el vídeo no se ve como frena y me gustaría saber como lo logra. También creo que se sienta solo y le pueda hacer compañía esta chica francesa que demuestra su habilidad con los patines, apuesto a que su relación iría sobre ruedas.
LINK: Web oficial

24 marzo 2007

Beatbox: la música alternativa


Cuando sales de marcha seguro que vas a bares donde escuchas canciones que estas cansadas de oírlas en tu casa o se repiten entre los distintos bares por los que pasas.
Ya he visto numerosos de vídeos en Internet donde hay verdaderos genios que con su voz y algunos con un instrumentos son capaces de interpretar auténtico temas house o dance. No he tenido el privilegio de oír alguno en directo pero según he oído a gente, hay personas entre nosotros que saben hacer este tipo de música llamada Beatbox. Algunos bares tendrían que innovar y contratar a un tipo de estos para que haga una sesión de baile, si los dj tienen su oportunidad, ¿ porque no los tipos “beatbox”?
LINK: Aire libre Inspector Gadget SuperMario Harmonic beatbox Joseph Nouvelle Star




23 marzo 2007

Seal: sacará nuevo disco


El cantante británico Seal lleva desde el 2004 sin sacar ningún disco. Su último disco Seal IV tuvo bastante repercusión en el mundo ya que es sin duda alguna una de las mejores voces del mundo. El cantante ha dicho en su blog: "La grabación marcha muy bien. El nuevo disco está tomando forma y se está convirtiendo en un álbum de música dance. Es algo que siempre he querido hacer, teniendo en cuenta que el dance es una de mis mayores influencias. De alguna manera, a lo largo de los años, he sido más conocido por mis baladas. En el CD incluiré alguna balada pero en este momento de mi vida, lo que quiero hacer es dance".
Estoy seguro que el disco previsto para este verano tendrá buenos temas como "Waiting foy you","Get it together", "Love´s divine" o "Kiss from the rose".
Aquí os dejo un vídeo de una improvisación de Seal junto a un guitarrista, podréis comprobar la potente voz que tiene y os dará una idea de como será el disco.
FUENTE: Seal Los 40.com

22 marzo 2007

Kylie Minogue: Agente provocadora


La verdad que la primera vez que vi este anuncio me quedé sin palabras, sin duda alguna debería haber mas como este en la tele. Se trata de un anuncio realizado por Kylie Minogue sobre ropa interior. Kylie ha superado recientemente un cáncer de mama y sin duda alguna sigue siendo de las artistas más sexys del planeta, eso a pesar de medir 1,52 cms. en el anuncio se puede ver como se mueve Kylie monta en una especie de toro mecánico mostrando su cuerpo. Al final de su cabalgada en el Sybian dice: “Podrían todos los hombres de la audiencia ponerse de pie?”, luego dice "NO" por lo que la vieja comenta “No creí que fuéseis capaces de hacerlo". Sin duda un anuncio muy gracioso y sexy a la vez que fue censurado y no se pudo emitir en televisión.
LINK: Kylie Minogue(Web oficial), Slow (videoclip),Can´t get you out my head (videoclip), Can´t get you out my head Blue Monday(videoclip remix), In your eyes(videoclip).



Piratas del caribe 3: En el fin del mundo


Ya está disponible el trailer de la nueva entrega de Piratas del Caribe llamada "En el fin del mundo". La película que ha logrado que Disney Pictures siga siendo de las mejores productoras seguirá contando en su reparto con Johnny Depp, Orlando Bloom, Keira Knightley y Geoffrey Rush. La película llegará a los cines el 25 de mayo y se unirá a estrenos a la terceras entregas de Spiderman y Shrek. Seguro que la película será tan buena como las anteriores entregas que me parecieron de un nivel bastante bueno.

21 marzo 2007

Post número 100 Gracias a todos

Este es el post número 100 de mi blog. El blog cuenta con 5160 visualizaciones hasta el momento, incluidas las que yo realizo a veces para ver la apariencia de mi blog. El blog está en alrededor unas 80 visualizaciones diarias quitando las mías. La verdad que estoy bastante contento con mi blog aunque tengo que empezar a escribir más artículos interesantes o noticias, ya que abuso mucho de vídeos de youtube y metacafe entre otros. Si estas dos páginas se vinieran abajo se iría gran parte del contenido de mi blog, así que espero tener suerte y de que esto no suceda. Tengo que dar las gracias a aquellos visitantes asiduos y en especial a aquellos que se animan a dejar algún comentario que otro, no son muchos pero supone una satisfacción extra para mi.
Por otro lado quiero hacer un pequeño homenaje a aquella gente que tiene alguna habilidad o destreza haciendo cosas que nos resulta increíbles, gracias a ellos tengo muchos vídeos que poner en el blog. Para el homenaje he seleccionado un vídeo donde aparece gente haciendo cosas increíbles, sobre todo como encestan en canastas. La canción del vídeo es Remember the name de Fort Minor (si Cristian se trata de un componente de Linkin Park).

20 marzo 2007

El nuevo reggaeton: Fray Richard


El reggaeton se asocia normalmente a canciones con ritmos con contenido sexual, pero en el caso de Fray Richard usa el reggaeton para cantar canciones religiosas. La verdad no veo en la iglesia música de este tipo y mucho menos al cura bailando el baile del "perreo". La canción hay que reconocer que tiene una letra mucha más elaborada que los éxitos que escuchamos por ahí todos los días.
Link: Biografía
Paz a la bola

19 marzo 2007

El baile: la práctica hace al maestro.


Bien cada vez que salimos de marcha vemos a la gente en bares y discotecas bailar. Cada uno con su estilo mejor o peor para gusto de cada uno. Lo que esta claro que para bailar hace falta practicar y hay quien lo hace en su casa, eso si le hace falta tener una maquina llamada Dance Dance Revolution o DDR desarrollada por Konami. Tambien hay versiones para Playstation, Playstation 2 y Xbox. Sin duda el que pueda permitirse el lujo no se va a aburrir, queda demostrado en el siguiente vídeo.
LINK: DDR Niño 5 año haciendo perfecto en playstation Evolución del baile

17 marzo 2007

Bob Sinclar,el último rey de la música disco


¿Quien no ha oido una canción de Bob Sinclar cuando ha salido de marcha? El francés está teniendo un éxito con su último disco "Western Dream" en todo el mundo. Bob Sinclar no es su nombre real, ya que utiliza varios sudonóminos dependiendo del tipo de música que haga. En París lo conocen como el hombre de las cien caras y poco se sabe de su biografía personal, se le vinculan profesiones tan dispares y excéntricas como gigoló, mercenario, modelo de gafas de sol o estrella porno, todo ello regado por un círculo de lujo y glamour que le rodea allá por donde va.
Lo único que se sabe cierto es que posee la discográfica Yellow Productions en la que produce sus discos.
Bueno y hoy pongo el vídeo siguiente porque uno de sus temas se ha convertido en una de las canciones que me gustan y que suelo escuchar ahora mismo cuando salgo de marcha. Y hoy por cierto salgo con Yoné y con Cristian a ver que nos depara el ambiente lagunero.
LINK: Web oficial
Artículo en wikipedia
World hold on
Love Generation
Rock this party (directo)

16 marzo 2007

El penumbra desaparecido y Quintero deja su programa


Pues bien ayer gracias a un amigo me acordé del penumbra, uno de esos individuos frikis que encontró el genial Quintero en su programa Ratones colorados o El vagamundo. Sin duda de lo que ha pasado por su programa es el personaje que no puede dejar indiferente a nadie. Su look a lo afroamericano es increíble, su vestimenta mas de lo mismo y ese punto en la frente tipo hindú lo hacen que sea una imagen única. Pero la noticia hoy es que Jesús Quintero deja su programa en la primera según parece por problemas de salud, aunque en el periódico el mundo apuntan a que se debe por la retirada de la entrevista a José María García y algunos desencuentros con la dirección de la cadena. Aquí os dejo una recopilación del penumbra, sobre todo quiero que escuches el vídeo que pongo el motivo por el que el penumbra dice que está bueno.
LINK: Saeta extraterrestre Nacimiento de penumbra Penumbra móvil

15 marzo 2007

Impossible is nothing por Lionel Messi

Si Messi ya demostró su calidad en el derby del Barcelona-Real Madrid donde marcó un hat-trick tambien lo demuestra en este vídeo. Se trata del último anuncio de Adidas donde cuenta como ha tenido problemas con su tamaño pero también como ha sabido aprovecharlo para ser uno de los futbolistas del momento. El autor de los dibujos ha sido el propio Messi y luego han animado las imágenes con lo que ha quedado un anuncio bastante bueno. Messi sale con la camiseta de Argentina ya que la equipación oficial del Barcelona es Nike. Ultimamente se emplea la animación en los anuncios y ya vimos por ejemplo como Nike felicitaba a Cannavaro por su balón de oro.
LINK: MAKING-OF
MESSI EN LA CANTERA DEL BARÇA

14 marzo 2007

Grayson, la "continuación de Batman"


Ya hablé de la continuación de Spiderman (Spiderman 3)mostrando 2 trailers(1 y 2). Pues bien he leído que Christopher Nolan rodará la continuación de la nueva entrega de Batman (Batman Begins). De momento no se sabe mucho más sino que volverá a aparecer el Joker.
En youtube me sorprendió un vídeo que ví, pues se trataba de un supuesto trailer de una película que podría ser perfectamente la continuación. En el se puede ver como Batman ha muerto y Robin sería el nuevo héroe de la ciudad de Gotham. Pues bien en realidad de trata de un corto llamado Grayson hecho por John Fiorella. El mismo tiene una calidad muy buena y parece que en realidad podría ser la continuación, pero esto como comenté no va a ser así. Christopher Nolan hará la siguiente película de Batman y si es como Batman Begins seguro que será una muy buena película.
LINK: Grayson

13 marzo 2007

Mates con potencia


Como ya conté hace tiempo me gusta el baloncesto. Es un deporte donde la habilidad es muy importante pero a veces también lo es el físico. Aquí os dejo un vídeo con los 10 mates con potencia mejores de la historia. Ojito con los 3 últimos, Michael Jordan ante Patrick Ewing, el molinillo de Julius Erving y el de Vince Carter pasando por encima de un jugador de 2,14 cms.

12 marzo 2007

El fútbol actual


Después de haber disfrutado uno de los mejores Barcelona- Real Madrid de los últimos años en casa de Yoné, he pensado en como se está jugando al fútbol actualmente, hay muchos partidos que debidos a la tácticas empleadas por los entrenadores hacen que los aficionados se lleven una desilusión. El aficionado es verdad que busca la victoria de su equipo pero también la satisfacción del buen juego, estoy seguro que el Barcelona- Real Madrid del sábado fue un partido que le gustó tanto a los culés como a los madridistas sin tener en cuenta el resultado. Hablando de fútbol, he encontrado varios vídeos de verdaderos dominadores del balón y goles bastante buenos, espero que la pequeña recopilación te guste.
LINKS:Soccer revolution
Dominio del balón
Goles con potencia de tiro
Control del balón
50 de los mejores goles de la historia

10 marzo 2007

El amor de un padre a un hijo


Cuando vi este vídeo sin duda sentí una gran emoción al ver lo que es el amor de un padre a un hijo. Un amigo o una pareja te pueden fallar pero es muy raro que tus padres te fallen cuando los necesites. El hijo sufre una enfermedad que lo tiene postrado en una silla de ruedas desde pequeño, pero su padre le ha intentado inculcar su amor por el deporte además de otros valores. El hijo se emociona con el esfuerzo que hace el padre para participar en pruebas de triatlón, sin duda alguna de que es de las mas duras pruebas que existen. Su padre hace el doble de esfuerzo pero con la satisfacción de ver a su hijo feliz se siente doblemente recompensado. Este vídeo me ha conmovido y sin duda alguna creo que al que lo vea también. Nunca nos sintamos solos, porque siempre habrá alguien que hará algo por ti y tu harás algo por el, es ley de vida.
Y recordad que vuestros padres os dieron la vida y que le debemos algo ya que ellos han hecho lo posible por seguir adelante.
La canción del vídeo es de un grupo cristiano llamado MercyMe y la canción se llama I Can Only Imagine.
LINK:Web oficial
Traducción de la canción

09 marzo 2007

Nueva plantilla de empresa

Se está aproximando el fin de semana y por lo tanto alguno tendrá pensado salir de marcha. Pues seguro que las últimas veces que has salido has escuchado esta canción, se trata de Satisfaction de Benny Bennassi. Se me ocurrió por casualidad buscar el videoclip y cual fue mi sorpresa al verlo. Yo no he sido el único que al verlo se le han ocurrido algunas ideas, se rumorea que una empresa constructora en Tijarafe está interesado en hacer una renovación de plantilla y ha pensado en contratar a las personas que aparecen en el vídeo.

El plátano: una fuente de energía.


El plátano no esta en su mejor momento como he comentado anteriormente, pero hoy quiero hablar de otra cosa y es de sus propiedades.
El plátano es rico en hidratos de carbono por lo que aporta al organismo una gran cantidad de energía. Además aporta Vitaminas A, B6 y B9 (ácido fólico), esenciales para el desarrollo de los tejidos y el crecimiento. También destaca por su alto contenido en potasio y magnesio. El potasio participa en el equilibrio hídrico del organismo y su deficiencia origina debilidad muscular y fatiga, mientras que el magnesio es importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Es por ello que es una fruta muy recomendada para deportistas (he visto a varios tenistas comerse un plátano en medio de un partido ) o trabajadores que hagan un gran esfuerzo físico.
Si esto te parece poco el plátano es rico en fibra soluble e insoluble que hace favorecer al tránsito intestinal.
Sin duda el plátano es una gran fruta que aporta numerosos beneficios y a mi ahora que estoy haciendo ejercicio me está ayudando mucho.
Por último si no has visto los beneficios del plátano, te puedo poner este vídeo donde se ve que produce energía eléctrica de una intensidad de 7 voltios (date cuenta que una pila pequeña tiene solo 1,5 v).
LINK: Plátano de Canarias
Propiedades del plátano
Helado de plátano



08 marzo 2007

Prison Break: una buena serie

Últimamente me he enganchado a una serie llamada Prison Break, emitida la noche de los jueves en la Sexta y también en el canal FOX de Digital Plus.

La serie ha tenido un éxito en Estados Unidos y aquí en España comienza a tenerlo. Su clave es su guión que puede dar giros inesperados y en el que el final es muy difícil de intuir. También sus actores demuestran una gran calidad interpretativa, yo quisiera destacar el papel de Robert Knepper en su papel de T-Bag. La variedad de personajes que encontrarás en la serie hará que te enganches aún más, pues son personajes muy distintos y que a su vez se entrelazaran en el guión haciendo que te quedes impresionado. La serie ha tenido gran repercusión a través de la red y exiten numerosos blogs que hablan sobre la serie.

La serie tiene el argumento siguiente: Michael Scofield comete un delito para entrar en la prisión de Fox River con la intención de poder liberar a su hermano Lincoln Barrows condenado a muerte, para ello tiene un plan planeado antes de su ingreso en la prisión. En la primera temporada de Prison Break veremos la parte en la que se prepara la fuga y en la 2º temporada veremos como será la vida fuera de la cárcel para los fugados de Fox River. Según he podido leer en un blog la productora tiene planeado hacer una 3º parte.

En mi opinión no se debería alargar mucho la serie, ya que para mí la 1º temporada fue la que verdaderamente me atrajo y esta 2º temporada la veo más bien porque quiero saber como acaba la serie, aunque reconozco que sigue teniendo una gran calidad.

Espero que no me llegue a pasar como House que ya ha perdido para mi el encanto de la serie y estos últimos capítulos se me han hecho repetitivos. La sigo viendo porque es una serie que me a ayudado a descubrir la calidad de algunas series americanas.

LINKS: Origami del cisne que hace Michael Scofield en la serie

Blog sobre Prison break

Parodia 1 de Prison break, parodia 2 de Prison break y parodia 3 de Prison Break

Entrevista a Wentworth Miller (Michael Scofield)

Club de fans de Wentworth Miller


07 marzo 2007

Linkin Park sacará nuevo disco


Por fin Linkin Park da señales de que el grupo sigue existiendo. Han estado 14 meses en estudios de grabación preparando su nuevo disco llamado "Minutes to Midnight". El disco se espera que salga el 15 de Mayo y su primer single "What I’ve done" empezará a sonar el 2 de abril en las radios. Para el disco se han grabado unas 17 canciones que están siendo seleccionadas para ver cuales finalmente incluirá el disco.
El álbum ha sido producido por Rick Rubin (Red Hot Chili Peppers, Shakira, U2) en colaboración con Mike Shinoda, uno de los vocalistas de Linkin Park, por lo que estoy seguro que será de una gran calidad y nos dejaran temas tan buenos como los de sus anteriores discos.
FUENTE: Los 40.com

LINKS: Numb, In the end.



06 marzo 2007

Nuevo trailer de Spiderman 3


Cada vez queda menos para que salga a la luz Spiderman 3 y ya hay un trailer nuevo de... 7 minutos. Aunque sea en inglés te recomiendo que le eches un vistazo ya que tiene muy buena pinta. Creo que esta 3 entrega del hombre-araña será la mejor de la trilogía, las imagenes del trailer demuestran una calidad en sus efectos especiales en la lucha que Peter Parker mantiene con su amigo Harry Osborn convertido ya en el duende verde. Comienza la cuenta atrás, recuerda que la película estará en los cines el 4 de Mayo.
LINK:Spiderman 3

Quiero jugar al baloncesto...


Mi deportivo favorito es el baloncesto, de vez en cuando bajo a la cancha cerca de mi casa en la Palma para realizar unos tiros y así hacer un poco de deporte. Hace tiempo que no juego un partido contra alguien y es algo que me gustaría recuperar, ya que el baloncesto es un deporte bastante entretenido entre un grupo de amigos. Yo llegue a participar en algún campeonato a nivel infantil y cadete pero no pude continuar ya que el equipo de fútbol arrastró a la juventud de mi pueblo. Al no poder hacer equipo de baloncesto, lo único que hacía era ir a la cancha y tirar unos tiros. La verdad no se me daba nada mal, tenía un buen porcentaje de tiro. Pero ahora mismo lo he perdido un poco, en semana santa pienso bajar a jugar y espero encontrar a alguien que pueda ser mi rival. Navegando en Metacafe un sitio de vídeo como Youtube he encontrado este vídeo de un chico que tiene un dominio de la pelota increíble, ya me gustaría poder hacer cosas como esas con el balón pero eso requiere mucho entrenamiento .

05 marzo 2007

El futuro del sector platanero

ACTUALIZACIÓN: Como se puede leer en el periódico Canarias 7 del 6 de Marzo en su versión online la situación ha empeorado aún más, demostrando la incapacidad de Asprocan por solucionar el problema. Tambien te recomiendo que leas este artículo donde se pueden ver los precios del plátano en la península.
Como habrás podido leer en mi blog o si me conoces sabrás que vivo en la isla de la Palma, que cuenta con cerca de 86.000 habitantes. Los habitantes de esta isla viven directa o indirectamente del cultivo del plátano. La economía de la isla se mueve gracias al cultivo de unas 3000 hectáreas de plátano que proporcionan empleo a mucha gente y luego a su vez esta gente invierte en la isla.
Pues bien actualmente existe un problema de precios, mientras que en península el plátano tiene buen precio, los agricultores está recibiendo malos precios (media de 18 céntimos de € por kg).
La culpa la tiene ASPROCAN (Asociación de productores canarios) que se encarga de la comercialización del producto, que durante estos últimos años parece que no ha hecho nada pro resolver unas crisis que suelen pasar por las mismas fechas. Su falta de previsión y sobre todo de actuación a provocado que muchos agricultores se vean con al soga al cuello para seguir adelante con su cultivo y poder así dar sustento a sus familias.
Si la situación sigue así puede provocar que muchas personas se vayan a la ruina, ya que como comenté anteriormente la isla de la Palma basa su economía en este producto del sector primario. Pero no solo la isla de la Palma tiene cultivo de plátano, Tenerife, el Hierro y la Gomera tienen cultivos importantes. Tenerife es el mayor productor y también nota bastante la crísis platanera. Si el cultivo del plátano se va a la ruina lo notará Canarias, hay que tener en cuenta que Canarias es una región ultra periférica y que por su situación y características del terreno no tiene las mismas alternativas para su economía que las regiones continentales.
La solución que se ve al problema es un cambio en Asprocan. Las asociaciones agrarias como Palca, Aspa o Coag se han manifestado a favor de que haya cambios en Asprocan, como el despido de algunos dirigentes actuales que no han hecho nada por solucionar los problemas desde el año 93.
Por último me gustaría decir que tenemos que apoyar los productos del campo que se cultivan en España tanto frutas como verduras, ya que tienen unos controles y una calidad más que demostrada frente a productos extranjeros. Además ya se sabe que si consumes productos españoles estarás ayudando a miles de personas que viven exclusivamente de la agricultura.
Noticias relacionadas: Rueda de prensa PALCA
Rueda de prensa COAG
Declaraciones del presidente del cabildo de la Palma
LINK: Plátano de Canarias

04 marzo 2007

Una canción que te sorprenderá


Cuando escuché por 1º vez la canción que pongo a continuación me tocó sin duda la fibra sensible. Me recordó que la gente busca su alma gemela y que llegado un momento no querrá separarse de ella. La canción es de Snow Patrol un grupo escocés que se está poco a poco introduciendo a nivel internacional. Este grupo ya lo incluí en mi influencia británica de la música, ya que adoró a grupos como Coldplay, U2 o Keane. Sin nada más añadir sino que hoy estoy un poco cansadito de la marcha de anoche en la que las risas fue la nota predominante, paso a dejarte el vídeo de la canción y su traducción para que compruebes la belleza de lo que dice la misma.

LETRA TRADUCIDA CHASING CARS

Haremos todo
Cualquier cosa
En nosotros mismos.

No necesitamos
De nada
O de alguién.

Si me tiendo aquí
Si sólo me tiendo aquí
No quieres tenderte aquí conmigo y solo olvidar el mundo?.

No se mucho
Como decir
Como me siento.

Esas tres palabras
Han dicho demasiado
No son suficientes.

Si me tiendo aquí
Si sólo me tiendo aquí
No quieres tenderte aquí conmigo y solo olvidar el mundo?.

Olvida lo que hemos dicho
Antes de que seamos demasiado viejos
Muestrame un jardin que este atestado en vida.

Gastemos el tiempo
Persiguiendo autos
Alrededor de nuestras cabezas.

Necesito tu gracia
Para recordarme
Encontrarme a mi mismo.

Si me tiendo aquí
Si sólo me tiendo aquí
¿No quieres tenderte aquí conmigo y solo olvidar el mundo?.

Olvida lo que hemos dicho
Antes de que seamos demasiado viejos
Muestrame un jardin que este atestado en vida.

Todo lo que soy
Todo lo que siempre fui
Esta aquí en tus perfectos ojos, ellos son toso lo que puedo ver.

No se donde
Confundido sobre como también
Solo se que esas que esas cosas nunca cambiaran para nosotros del todo.

Si me tiendo aquí
Si sólo me tiendo aquí
¿No quieres tenderte aquí conmigo y solo olvidar el mundo?.
LINK: Chasing cars con Anatomía de Grey

03 marzo 2007

Hoy toca marcha

Lo dicho, hoy pienso salir con el soldado García y el indeseable que no quizo salir de marcha conmigo en los indianos. A ver que tal se da la noche, donde lo importante es pasarlo bien y para ello hará falta música para bailar. Dejo este vídeo de una canción que en su momento se escucho varias veces llamada Move your feet de Junior Senior. Hay que reconocer que el videoclip es original y hecho de manera animada, y yo siento debilidad por la animación.

Curso lento de aparcamiento

Bueno últimamente he recibido la satisfacción de que varias amigas se han sacado en carné. Me alegro por ellas porque el carné es una cosa muy útil para poder desenvolverte por ahí. Pues bien hoy dedicado a ellas les pongo un vídeo en el que se muestra la paciencia que se tiene que tener al aparcar. La conductora del vídeo trata de aparcar un coche en un aparcamiento durante unos 4 minutos, sin conseguirlo aunque el aparcamiento era complicado ya que se ve que no cabe el coche. Quizás el modelo del coche que me parece que es un Hyundai Atos no le ayuda mucha a la hora de aparcar. Es importante cuando se compra un coche ver que puede ser cómodo para aparcar. Este vídeo también va dedicado a cierto individuo que tiene miedo a realizar un aparcamiento como el del vídeo.


02 marzo 2007

¿No sabes que música escuchar?

Seguro que hay a veces que te cansas de escuchar siempre la misma música que tienes en tu ordenador y te apetece escuchar algo nuevo. A mi siempre que chateo o navego me gusta escuchar música y la verdad que a veces me cansa escuchar siempre lo mismo o no se que escuchar simplemente. Pues bien hoy te voy a dar dos soluciones, aunque ambas están relacionadas con la radio.

LAST FM

Esta página Web no hace mucho lanzó una especie de reproductor que te permite escuchar música de aquellos artistas que a ti te gustan o similares. Yo lo he estado usando y he escuchado temas de Keane, Coldplay, U2, Oasis o Gorillaz. Las canciones son de sus álbumes o inéditas como “Stand by me” cantada por U2.
El programa de momento me ha funcionado bien. Creo que no requiere gran ancho de banda de adsl porque teniendo abierto un p2p, el navegador y Messenger el reproductor me ha funcionado sin cortes.
Para descargarlo pulsa aquí.
LINK: Last FM
Nota: El programa durante la instalación te pedirá que te registres. Es un paso rápido y sencillo y verás que merecerá la pena. También existen versiones de este programa para Mac Os o Linux entra en la web para encontrar los instalables.

SCREAMER RADIO

Este programa es sencillamente una genialidad, ya que te permite escuchar emisoras de muchas partes del mundo de manera gratuita. No solo de música sino de otros temas. Puedes buscar la radio por países o por géneros (ejemplo rock, dance o incluso reggaeton). En España vienen por ejemplo Kiss Fm o Los 40 principales. Este programa lo uso para escuchar los partidos en cadena ser o en la COPE, según me parezca.
La calidad es aceptable dependiendo también de la radio a la que te conectes.
Este programa no requiere registro alguno y aparte de escuchar la radio también puede grabarla.
Para descargarlo pulsa aquí.
LINK: Screamer Radio

Menudo dúo: Beyoncé y Shakira juntas


Si todavía no lo has oído o no has querido enterarte Beyoncé y Shakira grabaron un videoclip juntas de la canción "Beautiful Liar" compuesta por ambas artistas. El videoclip ya es un lujo y la canción seguramente que será un éxito en las listas. Beyoncé ya había declarado hace tiempo que le gustaría grabar una canción junto a Shakira y ha conseguido su objetivo. Esta canción vendrá con una reedición de B’Day el disco de Beyoncé que saldrá el 7 de mayo. Junto a esta canción Beyoncé tambien grabará un dúo con Alejandro Fernández en español llamado "Amor gitano".
Aquí te dejo el videoclip de Shakira y Beyoncé a ver que te parece.
Fuente: LOS 40 PRINCIPALES

01 marzo 2007

Un policia diferente

Este video lo había visto hace mucho tiempo en la web de el rellano. Me acuerdo de las risas que me eché cuando lo ví en clase una vez con los compañeros. El vídeo no se si es de un corto, alguna película o anuncio. No se de que país es, ya que no he identificado el traje de policia ni el coche. A ver que te parece a ti de donde puede ser.

Audi S3: potencia para un anuncio original


Últimamente Audi ha destacado en la televisión por sus anuncios originales y llamativos que hace que el espectador relacione la marca con un gran coche. El último que he visto ha sido el del Audi S3 de 265 cv. Este coche consta de 6 velocidades, tiene una aceleración de 0 a 100 en 5,7 segundos y un consumo medio de 9,2 litros a los 100. Es decir un coche con una gran potencia pero que tiene un consumo moderado. Sin duda es un gran coche dentro del segmento de coches que a mi me gusta (coches con corte en la zona del maletero). Ya me gustaba su hermano pequeño el Audi A3 este mayor tiene aún mejor pinta.
El anuncio tiene de particular que suena la canción de "La Marcha Turca" de Mozart tocada con las botellas que golpea el coche mientras va rodando. Este gesto lo vi no hace mucho en el hormiguero con Pablo Motos subido en unos patines haciendo sonar la canción de el hormiguero golpeando las botellas con unas cucharas que tenia pegadas a los patines.
LINKS: AUDI España Análisis del S3 Audi S3 vs Golf r32

GREENSHOT Programa de capturas gratuito

     Con este programa puedes hacer recortes o capturar la pantalla completa. Hoy en día este tipo de herramientas parece que es algo básico...